Debemos de separar en dos tipos de perfiles:
1.- Personas que ya realizan publicidad en internet.
2.- Personas que todavía no realizan publicidad en internet.
Aunque para ambos perfiles es muy importante tener tienda en facebook e instagram y disponer de todo su catálogo subido a las tienda, existen diferencias en el porqué es muy importante dependiendo del caso concreto.
1.- LAS PERSONAS QUE YA REALIZAN PUBLICIDAD EN INTERNET.
Podrás generar conjuntos de tu catálogo, agrupando los productos que más te interesan, podrás crear campañas de catálogo para aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial y el algoritmo, enseñando el mismo producto que el usuario ya vió de forma dinámica, recuperando muchos carritos abandonados y optimizando al máximo tu remarketing.
Obtendrás estadísticas vitales para averiguar cuales son los productos estrella de tu catálogo.
Generarás mucho mayor aprendizaje para el pixel y podrás aplicar eventos más definidos y sin errores.
En definitiva muchos mejores resultados para tu cliente o para ti mismo.
2.- LAS PERSONAS QUE TODAVIA NO REALIZAN PUBLICIDAD EN INTERNET
Por norma general son aquellos que todavía no conocen la potencia de poder comprar clientes potenciales directamente por la segmentación de públicos que tiene Facebook e Instagram, pero que sin embargo entienden el potencial de que todo el mundo que entre a sus redes sociales vean su catálogo.
Permitir a las personas que son atraídas a nuestras redes sociales, mediante horas de trabajo publicando en ellas, sin obtener la mayoría de las veces los resultados esperados es debido a que las personas deben de salir de la red social para encontrar el comercio electrónico de la tienda, y esto genera una perdida del valor de las visitas que gracias a nuestro trabajo estamos metiendo en las redes sociales.
Además de lo dicho anteriormente cuando tenemos subido el catálogo a las tiendas de Facebook y de Instagram las publicaciones que realizados de nuestros productos pueden ser etiquetadas con el producto en cuestión, facilitando al máximo llegar a él y que pueda ser comprado.